Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

Todos los especiales

Ir
SE LLEVARON 80 FARDOS DE LA DROGA

Vecinos de Sanlúcar de Barrameda roban 2.000 kilos de hachís

La droga acababa de ser descargada por narcotraficantes marroquíes cuando un helicóptero del Servicio de Vigilancia Aduanera les interceptó. Rápidamente, un grupo de jóvenes de la zona huyó con toda la mercancía. De momento sólo hay un detenido.

  • Vecinos de Sánlucar de Barrameda arremeten a pedradas contra el helicóptero del Servicio de Vigilancia Aduanera
  • La Policía investiga el robo de 2000 kilos de hachís en una playa de Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz. Acababa de ser descargada por narcotraficantes marroquíes. Un grupo de jóvenes de la zona huyó con toda la droga después de que fuera atacado a pedradas un helicóptero del Servicio de Vigilancia Aduanera. De momento sólo hay un detenido.
  • Hachís, Sanlúcar de Barrameda, servicio de vigilancia aduanera, helicóptero, fardos
  • vecinos-sanlucar-barrameda-arremeten-pedradas-helicoptero-servicio-vigilancia-aduanera
Video: Antena3.com

Helena Girbes / Fernando de Dios  |  Madrid  | Actualizado el 10/12/2012 a las 17:49 horas

Un helicóptero del Servicio de Vigilancia Aduanera intercepta una lancha cargada con 80 fardos de hachís, 2.000 kilos de droga en la playa de Bonanza, en Sanlúcar de Barrameda.

En pocos minutos una marabunta de gente intenta hacerse con la mercancía. En las imágenes se puede ver a la muchedumbre acercarse a la embarcación.

Tres jóvenes cargan con todos los fardos que pueden mientras que el helicóptero intenta ahuyentar a los asaltantes volando bajo, aunque desiste cuando comienzan a lanzarle piedras.

Para evitar el robo de la droga, el observador desciendo del helicóptero. La multitud está a punto de lincharle.

En lo que va de año el servicio de vigilancia aduanera ha incautado casi 15.000 kilos de hachís, la mayoría de ellos han sido alijos en playas como esta.

Desde hace una década, estas playas gaditanas son el paraíso de los busquimanos. Jóvenes que recogen los fardos perdidos de las embarcaciones y los llevan a tierra; por ello cobran 600 euros. Esa misma noche algunos ya tenían vendidos los paquetes de droga.

Al día siguiente la Policía hace una batida por el barrio. Es la ley del silencio, todos callan, ninguno se arrepiente.

De momento sólo uno de los jóvenes que participaron en el asalto ha sido detenido. La Policía investiga a los miembros de una importante organización de narcotraficantes de Melilla que consiguieron huir después del desembarco de la droga.

 

Compartir en: