Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

Todos los especiales

Ir
CONOCIDO COMO EL LADRÓN DE LOS FAMOSOS

Detienen al 'Saltamontes', autor del robo en 17 viviendas de lujo en Madrid

La Policía ha detenido a un conocido delincuente albanés, apodado "El Saltamontes" por su facilidad para saltar las vallas. Se le atribuyen 17 asaltos en dos meses, entre ellos el robo en el chalé de Isabel Pantoja. Actuaban siempre en una lujosa urbanización madrileña.

“El Saltamontes” robó en 17 chalets de una exclusiva urbanización de Madrid ver el video
Video: Antena3.com

Ángel Pinto / Víctor López  |  Madrid  | Actualizado el 17/12/2012 a las 17:27 horas

Se llama Marjal Zeji, de 41 años nació en Albania,  y la Policía llevaba tras él dos meses. Hace unos días fue detenido y ya ha pasado a disposición judicial. Los vecinos estaban asustados ante esta oleada de robos.

Las imágenes muestran su habilidad en los asaltos. Su método para entrar en los domicilios era saltar la valla de las casas para introducirse en los jardines.

Los investigadores no tienen duda, las muestras y huellas recogidas le señalan como uno de los autores del robo en la vivienda de la tonadillera Isabel Pantoja del que sustrajo algunas joyas y una fuerte suma de dinero. La cámara le capta entrando en otra residencia, y en esta ocasión los agentes sospechan que el saltamontes iba armado.

Ahora los investigadores buscan a su compinche. Un varón joven al que las cámaras han captado recientemente en una robo  realizado hace unos días en una lujosa vivienda. El saltamontes es un profesional del robo con un horario estricto. Actuaba  los miércoles y los sábados entre las 19.00 y las 21.30 h. de la noche, coincidiendo con acontecimientos deportivos.

Cuando fue detenido portaba numerosas herramientas, una radial, doce discos de corte, un alargador eléctrico y un transmisor. En su historial tiene varias detenciones por asociación ilícita, robo con fuerza, tráfico de drogas, falsificación de pasaporte y una orden de búsqueda por un Juzgado de Valencia.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana