Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

Todos los especiales

Ir
EXCLUSIVA "A FONDO"

Los 'reyes' de la coca

En los últimos meses la policía ha interceptado 5 toneladas de cocaína que iban a entrar por las costas gallegas con destino a toda Europa. Detrás de esas operaciones se encuentra una importante organización de ciudadanos búlgaros, conocidos como 'los reyes de la coca'.  Los reporteros de 'A Fondo' han conseguido imágenes en exclusiva del mayor alijo decomisado en los últimos años.

Los “Reyes” de la coca ver el video

Helena Girbes / Salvador Díaz  |  Madrid  | Actualizado el 08/10/2012 a las 17:41 horas

Aguas del Atlántico, a 50 millas de la costa gaditana. Miembros del grupo de operaciones especiales de la Policía se dirige a interceptar este buque, con rumbo a las costas gallegas. Su única carga, un importante alijo de droga.

Un helicóptero controla todos los movimientos. Cuando cae la noche y la cubierta está despejada comienza el abordaje. En las imágenes en exclusiva del equipo de 'A Fondo' se puede ver cómo los agentes toman el barco.

Simultáneamente, en tierra, agentes del Grupo de respuesta especial al crimen organizado de Galicia y la UDYCO de A Coruña realizan otras diez detenciones. Destaca la de un sargento de la Guardia Civil, supuesto responsable de garantizar el desembarco.

Un inspector jefe es el enlace entre la policía española y la búlgara. Ambas trabajan de forma conjunta en la lucha contra las mafias del narcotráfico.

Detrás de un alijo de tres toneladas se encuentra una poderosa organización de narcotraficantes liderada por este hombre, Evelyn Banev, alias Brendo. Fue detenido el pasado mes de mayo en Bulgaria y extraditado a Italia por una operación muy similar, en la que se incautaron 6 toneladas de cocaína. Asociado con la mafia calabresa, está acusado de introducir 40 toneladas de droga al año.

Hace sólo unas semanas la Policía detuvo a otros 4 ciudadanos búlgaros frente a las costas canarias cuando transportaban en dos veleros 500kg de cocaína.

En los últimos meses, la Policía española ha decomisado más de 5.000 kilos de cocaína que iban a ser distribuidas por toda Europa. Su valor en el mercado hubiera alcanzado los 175 millones de euros.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana