Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

Todos los especiales

Ir
LO DESCUBRIMOS "A FONDO"

La resaca del turismo de borrachera

Llegan a nuestras costas atraídos por el reclamo de "paquetes turísticos baratos"... y alcohol mucho más asequible que en sus países de origen. Allí donde recalan, las intoxicaciones etílicas y las agresiones en las zonas de copas son habituales. Los reporteros de A Fondo lo han comprobado.

La resaca del turismo de borrachera ver el video

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 23/08/2012 a las 22:38 horas

Mallorca, a medianoche. Alcohol, drogas y fiesta se convierten en un cóctel peligroso. Un grupo de amigos de Gales ha pagado 400 euros por una semana de vacaciones, aunque ya en la isla su principal gasto es en pintas. Confiesan que llevan bebiendo toda la tarde y que se han gastado 300 euros en alcohol en dos días.

Esta situación obliga a estar alerta a los servicios sanitarios. Cada noche realizan más de 30 intervenciones. Lo más frecuente es encontrar intoxicaciones etílicas. Muchas jóvenes son incapaces de volver a su hotel o de recordar dónde se alojan.

También son habituales las peleas. El alcohol potencia la agresividad y las reyertas van en aumento con el paso de las horas.

Las consecuencias de haber bebido en exceso continúan ya en el hotel, donde se ven a jóvenes saltando de un balcón a otro. En denitiva, una suma de riesgos innecesarios.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana