Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

Todos los especiales

Ir
EXCLUSIVA: OPERACIÓN ANTIDROGA

'La reina de Ronda' dirigía con mano de hierro una organización de narcotraficantes

Las mulas o correos de la droga transportan alijos dentro de su cuerpo. Por una semana de vacaciones en el Caribe y 500 euros "La reina de Ronda" contrataba a algunas personas para que pasaran la droga a España. Esta mujer está acusada de dirigir una de estas organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes.

“La reina de Ronda” dirigía con mano de hierro una organización de narcotraficantes ver el video

Ángel Pinto / Victor López  |  Madrid  | Actualizado el 29/02/2012 a las 17:38 horas

María del Mar Mellado Blanco, más conocida como la Reina de Ronda. Con tan sólo 28 años está acusada de dirigir una gran organización de tráfico de drogas. Luis Martín Comandante de la Guardia Civil cuenta como esta mujer dirigía con mano de hierro la organización de tráfico de drogas y cómo todo se hacía bajo su control.

A cambio de un viaje a gastos pagados en la Republica dominicana los jóvenes se convertían en correos o mulas de droga. El año pasado visitó el caribe en ocho ocasiones. Ella misma acompañaba a sus correos. El 16 de enero hizo su último viaje; junto a tres jóvenes tomó el AVE Málaga-Madrid.

En la isla, tras unos días de fiesta y descanso, sus socios les enseñaban los trucos para ocultar la droga en el organismo. El 23 de enero, agentes de la guardia civil los detuvieron en Barajas. Los correos transportaban en su interior casi dos kilos de cocaína

En el registro a su lujosa vivienda encontraron una gran cantidad de drogas, utensilios para su pesaje y un arma.Fundamentales en la investigación fueron los pinchazos telefónicos. Las conversaciones telefónicas están repletas de palabras en clave. María del Mar vivía rodeada de Lujo y quería ser admirada en su pueblo, Cuevas del Becerro, Málaga. Ante la falta de presupuesto costeó la cabalgata de reyes. Uno de sus supuestos lugartenientes fue el rey Baltasar y ella paje principal. La operación se ha cerrado con 28 detenidos de los que 21 han ingresado en prisión.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana