Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

Todos los especiales

Ir
A PESAR DEL DESCENSO DE ASISTENCIA A LOS TOROS

Los recortadores llenan cada vez más plazas

Las contrataciones de corridas de toros han disminuído un 30% en dos años. Pese a ello, los recortadores siguen siendo un fenómeno que llenan cada vez más plazas. Los reporteros de A Fondo han seguido la preparación de estos recortadores.

Los recortadores llenan cada vez más plazas ver el video

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 03/09/2012 a las 22:28 horas

Los festejos taurinos siguen siendo un clásico en las celebraciones de verano. Las contrataciones de corridas de toros han disminuido hasta un 30% en los dos últimos años, pero hay un espectáculo que sigue llenando las plazas: El de los recortadores. Acróbatas del toreo que cada vez cuentan con más seguidores. Los reporteros de A Fondo han seguido de cerca como se preparan.

Levantan pasiones con su habilidad, su destreza y con su arte. Son recortadores. Se enfrentan al toro cara a cara, sin más escudo que su cuerpo.

Aunque en los últimos tres años la afluencia a las plazas ha descendido un 30%, los espectáculos de recortes siguen llenando gradas. Son más baratos y atraen a un público más joven.

Para realizar estas acrobacias delante de un toro bravo, hay que practicar durante muchas horas diarias. Hasta hace poco no existían escuelas de recortadores. Julián, varias veces campeón de España, ha montado la primera.

Aprenden a saltar, recortar y, sobre todo, a conocer las reacciones del toro. Sin embargo, todos tienen heridas de guerra. Julián tuvo dos cogidas el año pasado que le hicieron perder media temporada.

Riesgos que no han echado para atrás a Carolina, la primera mujer recortadora de España. Como muchos recortadores, compagina su pasión con otro trabajo. Sólo unos pocos pueden vivir de un espectáculo que cada día gana más adeptos.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana