Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

Todos los especiales

Ir
La localidad de las familias numerosas

Umbrete, el pueblo de Sevilla que dobla la tasa de natalidad española

La población envejece y los datos son muy llamativos: dentro de 5 años en España habrá más defunciones que nacimientos. Pero hay lugares donde cada día retan a las estadísticas. Umbrete (Sevilla) ha conseguido ser una de las localidades con mayor tasa de natalidad del país. Además, muchas de las familias del pueblo son numerosas.

  • Umbrete, el pueblo de Sevilla que dobla la tasa de natalidad española
  • La población envejece y los datos son muy llamativos: dentro de 5 años en España habrá más defunciones que nacimientos. Pero hay lugares donde cada día retan a las estadísticas. Umbrete, Sevilla, ha conseguido ser una de las localidades con mayor tasa de natalidad del país. Además, muchas de las familias del pueblo son numerosas.
  • Nacimientos, tasa de natalidad, niños, familias numerosas, Umbrete, Sevilla
  • pueblo-sevilla-dobla-tasa-natalidad-espanola
Video: Erika Barreras, Jesús A. Sánchez

Erika Barreras, Jesús A. Sánchez  |  Madrid  | Actualizado el 07/12/2012 a las 16:24 horas

A las 6 y media de la mañana empieza la jornada de la familia Borge Sánchez. Jorge y Olga tienen 3 hijos, el doble de la media nacional, que se sitúa en 1,4 por familia. No son los únicos en Umbrete. Con 20 nacimientos por cada mil habitantes, este pueblo sevillano duplica la tasa de natalidad española.

A partir de 2018 España perderá población por primera vez. Pero Sevilla mantendrá la tasa de natalidad, convirtiéndose en la provincia con más nacimientos después de Madrid y Barcelona.

En Umbrete hay cuatro guarderías, tres colegios y dos institutos. Como la mayoría de municipios de la comarca sevillana del Aljarafe, su población se ha multiplicado en los últimos años.

Hay muchas tiendas de golosinas, de ropa de bebé o también librerías. Lo que tampoco ha dejado de crecer son los comercios dedicados a los más jóvenes.

Comarcas como ésta frenan el inevitable proceso de envejecimiento al que se enfrenta nuestra población. Según estima el Instituto Nacional de Estadística, dentro de sólo 5 años el número de defunciones en nuestro país superará al de nacimientos.

Compartir en: