Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

Todos los especiales

Ir
Reportaje A Fondo

El poder de la palabra: cursos policiales para evitar conflictos

Lo llaman 'judo verbal' y forma parte del entrenamiento de la policía para resolver conflictos sin tener que recurrir a la fuerza. Los reporteros de 'A fondo' han asistido a la formación de los agentes. Aprenden a enfrentarse a situaciones de tensión extrema con mano izquierda.

  • El poder de la palabra: cursos policiales para evitar conflictos
  • Lo llaman "judo verbal" y forma parte del entrenamiento de la policía para resolver conflictos sin tener que recurrir a la fuerza. Los reporteros de A FONDO han asistido a la formación de los agentes. Aprenden a enfrentarse a situaciones de tensión extrema con mano izquierda.
  • Judo verbal, policía, seguridad ciudadana
  • poder-palabra-cursos-policiales-evitar-conflictos
Video: antena3.com

Gabriel Relaño / Fernando de Dios  |  Madrid  | Actualizado el 11/10/2012 a las 17:43 horas

Detenciones, conflictos, agresiones...son situaciones extremas a las que tienen que enfrentarse las fuerzas de seguridad: aunque la mayoría de las intervenciones no llegan a ese grado de violencia.

Por eso, se han puesto en marcha cursos en los que la policía aprende a evitar la violencia y resolver los conflictos cotidianos con el poder de la palabra; es el judo verbal.

Escuchar, ponerse en el lugar del ciudadano, cuidar el tono de la voz, gestos tranquilos, también son armas disuasorias y convincentes. El judo verbal se desarrolló en EE.UU hace 20 años para cubrir una carencia: algo que no se enseñaba en las academias de policías.

Judo verbal, un arma inofensiva que ayuda a los agentes a resolver el problema y no a crear otro.

Compartir en: