Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

Todos los especiales

Ir
LOS TESOROS DE LA FUNDACIÓN CASA DE ALBA

El Palacio de Liria nos abre sus puertas para ver su colección de arte

La Fundación Casa de Alba ultima los detalles de la que va a ser la mayor exposición de sus obras de arte. Las cámaras de 'A fondo' han sido testigos de cómo los expertos desmontaban cuadros, muebles y esculturas de lo que es el hogar de la Duquesa de Alba en Madrid, el Palacio de Liria. Goya, Rubens, Tiziano, el Greco,... son obras maestras, algunas de las cuales, nunca se habían expuesto al público, y es la primera vez que salen de los muros de palacio.

El Palacio de Liria nos abre sus puertas para ver su colección de arte. ver el video
Video: Antena3.com

Gabriel Relaño  |  Madrid  | Actualizado el 26/11/2012 a las 17:19 horas

El Palacio de Liria lleva días con una actividad inusual: operarios, conservadores y restauradores preparan las piezas que saldrán del palacio para la mayor exposición de obras de arte pertenecientes a la Casa de Alba que se ha organizado nunca.

Rafael Alonso es el conservador de la colección del Ducado de Alba desde hace casi treinta años. Conoce todas y cada una de las piezas. Tiziano, Rubens, Goya… Casi 150 obras maestras que hay que embalar cuidadosamente para que se marchen a la exposición.

Es la primera vez que alguna de estas obras se exponen al público. Es el caso de la 'Virgen de la Granada', de Fray Angélico: la última vez que abandonó el Palacio fue durante la Guerra Civil, como el resto de la colección, que se dispersó y que el padre de la actual duquesa comenzó a reunir de nuevo.

También se van a exponer esculturas, mobiliario, objetos personales y documentos históricos, como cartas manuscritas de Cristóbal Colón o el primer mapa que dibujó el descubridor de su propio puño cuando llegó al Nuevo Mundo.

Ya en la sala de exposiciones, Rafael comprueba que los precintos no han sido manipulados y que la obra ha llegado en buen estado. Hoy es el turno de colgar a la Duquesa de Alba, la obra maestra de Goya, que será la que presida una exposición que, sin duda, hará historia.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana