Todos los especiales

Ir
La cuenta atrás

Nuestros olímpicos hacen las maletas rumbo a Londres

Muchos apuran estas últimas horas para hacer la maleta, probarse la polémica equipación con la que irán vestidos, despedirse de las familias y, por supuesto, para entrenar. Hemos compartido con el equipo de gimnasia artística masculina y con las nadadoras esta tensa cuenta atrás.

  • Nuestros deportistas olímpicos hacen las maletas rumbo a Londres
  • Se acerca la hora de la verdad para nuestros deportistas olímpicos: a lo largo de esta semana todos viajarán rumbo a Londres. Muchos apuran estas últimas horas para hacer la maleta, probarse la polémica equipación con la que irán vestidos, despedirse de las familias y, por supuesto, para entrenar. Hemos compartido con el equipo de gimnasia artística masculina y con las nadadoras esta tensa cuenta atrás.
  • gimnasia, natación, deportistas, olimpiadas, olímpicos, españa
  • nuestros-deportistas-olimpicos-hacen-maletas-rumbo-londres
Video: Antena3.com

Gabriel Relaño/ Fernando de Dios  |  Madrid  | Actualizado el 23/07/2012 a las 22:57 horas

El equipo de gimnasia artística masculina ultima con los entrenadores los ejercicios que representaran a España en las Olimpiadas. Isaac Botella, uno de los gimnastas que integran el equipo nos explica la complejidad de este deporte a la hora de marcar la diferencia respecto a otros competidores. “Dos gimnastas pueden hacer los mismos elementos, pero la décima que hace que uno u otro gane se consigue buscando lo artístico, el “oh”, que el público lo vea y diga “oh qué bonito”, explica Isaac.

Lidiar con la ansiedad y mantener la autoconfianza elevada es de capital importancia en estas fechas tan próximas a la cita olímpica. “La última semana antes de viajar a Londres se hace muy larga, los deportistas ya quieren viajar, competir y que sea lo que dios quiera”, nos cuenta el entrenador Fernando Siscar.

Hemos visitado también al equipo de natación femenina, que ha elegido Málaga par concentrarse las últimas horas. Conscientes de que el trabajo duro ya está hecho, los entrenadores preparan los últimos días para descansar. Sin embargo, los nervios de las nadadoras van aumentando conforme se van a acercando los días, pero en palabras de las propias deportistas “son nervios buenos, nervios de querer competir”.

Compartir en: