Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

Todos los especiales

Ir
COCAÍNA EN BOTES DE MAYONESA

Los narcotraficantes se reinventan para burlar los controles del aeropuerto de Barajas

Cada día dos personas son detenidas en el aeropuerto de Barajas por tráfico de drogas. La Policía se enfrenta a la imaginación de los narcotraficantes que buscan nuevos métodos para burlar los controles. Los últimos arrestados pretendían pasar cocaína en botes de mayonesa.

  • Los narcotraficantes se reinventan para burlar los controles del aeropuerto de Barajas
  • Cada día dos personas son detenidas en el aeropuerto de Barajas por tráfico de drogas. La policía se enfrenta a la imaginación de los narcotraficantes que buscan nuevos métodos para burlar los controles. Los últimos arrestados pretendían pasar cocaína en botes de mayonesa.
  • droga, Barajas, mayonesa, cocaína
  • narcotraficantes-reinventan-burlar-controles-aeropuerto-barajas
Video: Ángel Pinto/Fernando de Dios

Ángel Pinto/ Fernando de Dios  |  Madrid  | Actualizado el 05/11/2012 a las 17:38 horas

El aeropuerto de Barajas es uno de los de mayor tránsito de Europa, superando los 30 millones de pasajeros al año. Aquí uno de cada diez viajeros es registrado en busca de estupefacientes.

Una mujer vuela desde Sao paulo, Brasil. La policía la detiene nada más tomar tierra por una orden de detención. Pero el contenido de su equipaje levanta sospechas. Como ella, cada año son detenidas 600 personas. La mayoría vienen de vuelos muy concretos procedentes de Colombia, Brasil y República Dominicana.

Los registros del equipaje son meticulosos, pero los traficantes siempre van un paso por delante. Diez minutos después llega esta maleta desde Colombia. Pero además del control de pasajeros, es en la terminal de carga donde se localizan los grandes alijos ocultos en cualquier tipo de mercancía.

Podemos ver en imágenes el dispositivo para detener a un grupo de traficantes paquistaníes que desde hace meses levantaron las sospechas de los agentes. En una  furgoneta llegan hasta el muelle de carga, para recoger un cargamento de rosas. El cabecilla dirige las labores de carga. Se puede apreciar cómo tiene marcadas las cajas e introducen primero las que guardan la droga. En total 27 kilos de cocaína y por ahora 4 detenidos

En el aeropuerto de Barajas cada día dos personas son detenidas por intentar introducir droga en nuestro país y los alijos de cocaína superan los 3.000 kilos al año.

Compartir en: