Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

Todos los especiales

Ir
EN 2012 LOS PEQUEÑOS HURTOS COSTARON 3000 MILLONES DE EUROS

Los ladrones aprovechan la Navidad para pasar desapercibidos

Durante la Navidad, los ladrones aprovechan la actividad en las tiendas para pasar desapercibidos. En 2012 se han producido muchos pequeños robos por un gran valor: 3.000 millones de euros en total. En los últimos meses se está detectando un aumento de bandas organizadas que roban por encargo.

Los hurtos en los pequeños negocios aumentan en Navidad ver el video
Video: Gabriel Relaño / Alberto Bueno

Antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 22/12/2012 a las 16:30 horas

Durante la Navidad, los ladrones aprovechan la actividad en las tiendas para pasar desapercibidos. En 2012, los comerciantes españoles perdieron 3000 millones de euros en hurtos realizados sobre todo por hombres.

"Existen dos perfiles de ladrones", afirma Ivan Baquero, director de una emrpesa de seguridad: "un perfil de una persona joven entre 16 y 25 años que realiza los hurtos para su propio consumo y otro que pertenece a una persona más mayor, entre 25 y 40 años".

A pesar de los avances en seguridad, los hurtadores siguen utilizando los metodos clásicos de robo como llevar cajas forradas de papel de aluminio para evitar las alarmas. La lista d los objetos más robados la encabezan las bebidas alcohólicas seguidas de  prendas de moda, cosméticos y perfumería.

Por otro lado, los comerciantes se han dado cuenta de las bandas organizadas que realizan sus hurtos en grupo. Contra ello las empresas de seguridad intentan luchar poniendo alarmas triples y algunas, incluso, escondidas en las prendas.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana