Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

Todos los especiales

Ir
LOS REPORTEROS DE A FONDO DESCUBREN LUGARES DONDE SE PIRATEAN JUEGOS

Juego de piratas

Los reporteros de A Fondo han comprobado lo fácil que es un dar con una videoconsola que lea juegos pirata. Y no sólo eso, también es cada vez más sencillo conseguirlo desde casa. Toda la información sobre cómo hacerlo está en Internet.

  • Juego de piratas
  • Los reporteros de A Fondo han comprobado lo fácil que resulta hacerse con elementos de pirateo de juegos para videoconsolas. En tiendas, en la calle o en domicilios particulares
  • A fondo, juego de piratas
  • juego-piratas
Video: Redacción A Fondo

Redacción A Fondo  |  Madrid  | Actualizado el 03/05/2011 a las 17:24 horas

Encontrar una tienda donde se piratean videoconsolas es muy sencillo. Nos explican cómo hacerlo. O bien se instala un chip para poder grabar dvd's y meterlos o bien modificar por software. Dependiendo de la consola -nos explican- se puede hacer de una manera o de otra. ¿Y cuánto cuesta? 35 euros, nos aseguran.

Los reporteros de A Fondo se pasean por este tipo de tiendas. En los últimos modelos, nos dicen en un establecimiento, ni siquiera hace falta abrir el dispositivo. Basta con comprar una tarjeta. Preguntamos si con eso podemos descargarnos juegos, pero la respuesta es clara: "Yo ahí no me meto, eso es ilegal".

Es el argumento de muchos comercios. Lo que ellos venden sirve para reproducir música, películas...o juegos. ¿Es eso un delito? Un abogado nos asegura que se tienen que demostrar dos cosas: uno, que el producto está hecho exclusivamente para facilitar la piratería, y segundo: que quien lo adquiere lo va a utilizar en este sentido.

Pero no hace falta acudir a una tienda para poder usar juegos pirata. Hay personas que modifican todo tipo de dispositivos desde casa. Asegura que cualquiera puede hacerlo y lo comprobamos en la calle. El argumento de todos los que usan juegos piratas es siempre el mismo: el precio de los originales es demasiado alto.

España es uno de los cinco países con mayor volumen de descargas ilegales a nivel mundial. Y va a más. En el primer semestre de 2010 la tasa de piratería ya era casi un 10% superior a la de 2009.

Compartir en:
  • Foto de anónimo

    #1 anónimo no funciona

    01/06/2011 a las 22:02