Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

Todos los especiales

Ir
EXISTEN BANDAS ORGANIZADAS QUE DESPUÉS LAS VENDEN

Aumenta de forma alarmante el robo de bicicletas

Las bicicletas de alta gama son un atractivo para los ladrones que aprovechan cualquier descuido de sus propietarios para sustraerlas y después venderlas en el mercado negro. Su precio puede llegar a alcanzar hasta los 8.000 euros.

Bandas organizadas de robo de bicicletas ver el video

Gabriel Relaño / Fernando de Dios  |  Madrid  | Actualizado el 06/08/2012 a las 16:33 horas

El ciclismo cuenta cada día con más aficionados que invierten en sus bicicletas grandes cantidades de dinero. Esto no ha pasado desapercibido a los ladrones, de hecho, la Guardia Civil ha detectado una subida en el número de robos, sobre todo los relativos a bicicletas de alta gama, que pueden llegar a costar hasta 8.000 euros.

Los presuntos ladrones se dedican a vigilar a sus víctimas, sus vehículos y el entorno. Luego esperan un descuido para cometer los hurtos.

En el caso concreto de Fernando le robaron dos bicicletas de alta gama en menos de un mes. En ambos casos, fue mientras participaba en una carrera profesional.

En busca de los ladrones, la víctima comenzó una investigación por su cuenta y localizó en una web de compra venta sus bicicletas y las de otros ciclistas afectados. Después quedó con ellos para adquirir su propia bicicleta y gracias a ello fue posible identificar al ladrón.

Finalmente la situación se saldó con la detención del individuo

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana