Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

Todos los especiales

Ir
Reportaje A fondo

El Gordo que cambió la historia de un pueblo

El año pasado el Gordo cayó íntegro en la comarca aragonesa de los Monegros: 700 millones de euros. Buena parte de ese premio recayó en Sodeto, un pequeño pueblo de poco más de 200 habitantes. Su historia dio la vuelta al mundo porque todos sus vecinos se llevaron un buen regalo. Todos... menos uno. Nuestros reporteros de A Fondo han comprobado un año después cómo les ha cambiado la vida.

El Gordo que cambió la historia de un pueblo ver el video

Erika Barreras  |  Madrid  | Actualizado el 21/12/2012 a las 21:44 horas

Desierto de Los Monegros. Hace un año el silencio de esta comarca de Aragón se quebró al sonar un número mágico…

Un año después en Sodeto este pueblo de 250 habitantes donde son agricultores millonarios hay algunas cosas que no han cambiado, aunque otras sí: Joaquín, el más rico del pueblo, está cumpliendo la ilusión de tantos vecinos: construir su propia casa.

Puede que sea Rosa, la alcaldesa, la que ha tocado al pueblo con su varita de la suerte. Ella ha sido agraciada con la lotería de Navidad en tres ocasiones.

El 22 de diciembre del año pasado Sodeto traspasó  fronteras. El Gordo más gordo de la Historia tocó a todos menos a uno: Costis, un cineasta griego afincado en el pueblo. No el Gordo, pero le ha tocado otro premio. Junto a un productor danés ahora dirige este documental sobre cómo ha cambiado la vida de sus habitantes. Lo llevarán a los cines de todo el mundo.

María del Pilar llevó la suerte a los habitantes de toda una comarca que ahora son más ricos pero siguen siendo igual de auténticos.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana