Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

Todos los especiales

Ir
Reportaje 'A Fondo'

Cada vez más pueblos y barrios recurren a fotos familiares para conmemorar su historia

La era digital ha dejado obsoletos soportes del siglo pasado que corren el riesgo de desaparecer: filmaciones en súper 8 fotografías en papel. Muchos pueblos han iniciado proyectos para recuperar esa parte de su historia pidiendo a sus vecinos que aporten esos recuerdos familiares.

  • Cada vez más pueblos y barrios recurren a fotos familiares para conmemorar su historia
  • La era digital ha dejado obsoletos soportes del siglo pasado que corren el riesgo de desaparecer: filmaciones en súper 8 y fotografías en papel. Muchos pueblos han iniciado proyectos para recuperar esa parte de su historia pidiendo a sus vecinos que aporten esos recuerdos familiares.
  • Fotografía, historia,
  • fotos-familiares-escribir-historia-barrios-pueblos
Video: antena3.com

Gabriel Relaño, Fernando de Dios  |  Madrid  | Actualizado el 07/12/2012 a las 17:59 horas

La historia de Manilva, un pequeño pueblo malagueño está siendo rescatada de la memoria colectiva a través de fotos que sus vecinos han guardado en los cajones durante décadas y que corren el riesgo de perderse para siempre.

Casa por casa, los vecinos han buscado entre sus recuerdos familiares para reescribir juntos la historia de su pueblo. Hoy es una localidad turística, pero no hace tanto vivía de la pesca y la agricultura.

Entre los recuerdos están un bautizo, una tarde en familia o la feria de hace cincuenta años. Lavapiés, un barrio del centro de Madrid, también monta su propia película con las historias anónimas de sus habitantes.

Pueblos y barrios que completan el puzzle de su historia con las imágenes íntimas y familiares que quieren dejar su testimonio para el futuro. Porque la historia de los pueblos también la escriben sus vecinos.

Compartir en: