Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

Todos los especiales

Ir
ES, POR TERCERA VEZ, EXAMINADO POR LOS EXPERTOS

Los expertos examinan la salud mental del joven que pretendía atentar en la Universidad de Baleares

En España un admirador de los asesinos de Columbine intentó atentar contra la Universidad de Baleares con 140 kilos de explosivos. Ahora ha acudido a realizarse los exámenes que determinarán si padece algún tipo de trastorno. Los psicólogos le han preguntado qué opina sobre el ataque en el colegio de Newtown.

  • Los expertos examinan la salud mental de Juan Manuel Morales
  • En España un admirador de los asesinos de Columbine intentó atentar contra la universidad de Palma con 140 kilos de explosivos. Esta mañana le hemos vuelto a ver cuando acudía a realizarse los exámenes que determinarán si padece algún tipo de trastorno. Los psicólogos le han preguntado qué opina sobre el ataque en el colegio de Newtown.
  • Asesinos múltiples, Newtown, Columbine
  • expertos-examinan-salud-mental-juan-manuel-morales
Video: Antena3.com

Gabriel Relaño  |  Madrid  | Actualizado el 19/12/2012 a las 17:26 horas

Tres veces ha sido Juan Manuel Morales examinado por los expertos. Desde su detención el pasado mes de octubre tratan de dibujar el perfil psicológico

Juan Manuel fue detenido en Palma de Mallorca cuando recibía 140 kilos de sustancias químicas con las que pretendía elaborar explosivos para atentar en la Universidad de Baleares.

Es más, en su blog personal, estos mismos productos químicos ya estaban indicados para la confección de productos químicos.

Solitario, admirador del nazismo y racista. Pero lo que hace saltar la alarma es su obsesión por la masacre de Erik y Dylan: los dos jóvenes de Columbine que mataron en 1999 a 13 personas en el instituto donde estudiaban.

La policía confirma que intentó comprar una escopeta de caza y que había puesto fecha a la masacre para abril de 2013.

Compartir en: