Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

Todos los especiales

Ir
REPORTAJE DE A FONDO

Los embarazos en mujeres de más de 45 años se multiplican

En los últimos 20 años se ha multiplicado por 4 el número de embarazos en mujeres que superan los 45 años: es el fenómeno de las "madres abuela". La ciencia lo hace posible, pero hay riesgos y límites. Los ginecólogos no realizan tratamientos de fertilidad por encima de los 50 años.

Los embarazos en mujeres de más de 45 años se multiplican ver el video

A Fondo  |  Madrid  | Actualizado el 26/12/2011 a las 22:05 horas

Hace unas décadas tener un hijo más allá de los 45 años parecía impensable, ahora cada día es más frecuente ser madre incluso a los 50. Amaya acudió a una clínica de fertilidad para someterse a un tratamiento.

Con 48 años su deseo de volver a ser madre superaba al de sus miedos. Aunque la ley no lo regula, en España los ginecólogos no someten a tratamientos de fertilidad a mujeres mayores de 50 años.

La gestación y el parto a partir de los 45 se considera de alto riesgo. De esta imagen a esta otra han pasado 22 años. Mariló dio a luz a su última hija con 45. Reconoce que a esta edad las horas de sueño pasan factura.

La maternidad se retrasa a la espera de una mayor estabilidad económica, laboral o profesional. Para Eva ser madre a los 48 son todo ventajas. En los últimos 20 años se ha multiplicado por 4 el número de embarazos en mujeres mayores  de 45 años. La maternidad añeja no es más que una consecuencia de una mayor esperanza de vida.

 

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana