Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

Todos los especiales

Ir
OPERACIÓN CONTRA EL TRÁFICO DE HACHÍS

Desarticulada una organización que vendía droga y armas

La Guardia Civil ha detenido a 21 personas en esta operación y se ha incautado de droga y de armas, que los detenidos escondían en una vivienda de Tenerife. Disponían incluso de una galería de tiro para hacer prácticas y demostrar el funcionamiento de las armas.

  • Desarticulada una organización que vendía droga y armas
  • Esta operación contra el tráfico de hachís ha puesto al descubierto un negocio clandestino de tráfico y venta de armas. La guardia civil ha detenido a 21 personas y se ha incautado de droga y de armas, que los detenidos escondían en una vivienda de Tenerife. Disponían incluso de una galería de tiro para hacer prácticas y demostrar el funcionamiento de las armas.
  • Hachís, armas, guardia civil, organización de narcotraficantes, tenerife
  • desarticulada-organizacion-que-vendia-droga-armas
Video: antena3.com

Ángel Pinto / Arántzazu Rodríguez  |  Madrid  | Actualizado el 26/12/2012 a las 18:07 horas

Coste Norte de Tenerife. Agentes de la Guardia Civil esperan la llegada de una embarcación procedente de Marruecos cargada con un alijo de hachís. En la oscuridad de la noche y desde el aire, es vigilada para conocer su lugar de desembarco.

De madrugada, la lancha es interceptada y en playa detenidos un ejército de porteadores. La estructura y el cargamento indican la importancia de este grupo organizado.

En la furgoneta, preparada para el transporte del alijo, se encuentran dos pistolas. Los miembros de la organización tenían la orden de ir armados para repeler un posible ataque de una banda rival.

Las investigaciones llevan a una vivienda de Tenerife, un auténtico arsenal dedicado a la venta para delincuentes. Incluso para demostrar el funcionamiento de las armas, oculta en el sótano había una galería de tiro.

En la operación policial se ha detenido a 21 personas, se han interceptado más de 1200 kilos de hachís, y se han localizado todo tipo de armas y munición.

Compartir en: