Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

Todos los especiales

Ir
REPORTAJE 'A FONDO'

La cuenta de Twitter de Benedicto XVI tiene sello español

Los publicistas que han creado la cuenta del Papa en Twitter son españoles. Llevan dos años trabajando con el Vaticano en su imagen digital: son también los creadores del portal de noticias de la Santa Sede y de una aplicación para seguir al Papa a través del teléfono móvil.

La cuenta de twitter del Papa tiene sello español ver el video

Erika Barreras  |  Madrid  | Actualizado el 12/12/2012 a las 17:42 horas

Ha sido en una agencia de publicidad española donde se ha gestado y diseñado la cuenta en Twitter que el Papa ha estrenado.

Una aventura empresarial que comenzó en 2010 cuando el propio Papa reconocía que en la Iglesia sufrían un déficit de comunicación digital. Gustavo no lo dudó y ofreció sus servicios.

Algunos miembros de la curia española se han adelantado al Santo Padre. La Conferencia Episcopal fue la pionera. El cardenal de Barcelona o los obispos de Oviedo y Córdoba ya han escrutado los caminos de las redes sociales.

El Obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, es el más activo en Twitter. A través de su programa de radio contesta a las preguntas de los internautas.

Después del éxito de la cuenta en Twiter en siete idiomas distintos, Gustavo y su equipo trabajan ahora en desarrollar más aplicaciones para los móviles, y que verán la luz en unas semanas.

El Vaticano se apunta a las redes sociales para no quedarse atrás y entrar de lleno en el siglo XXI. Un nuevo vehículo de la Iglesia para evangelizar el sexto continente: el conocido ya como continente digital.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana