Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

Todos los especiales

Ir
Golpe al menudeo de droga

Cuatro detenidos por tráfico de drogas en el barrio de La Mina

Es conocido por ser el barrio de El Vaquilla y otros peligrosos delincuentes de los años 70. El entorno de "La Mina", en Barcelona, ha cambiado mucho desde entonces, pero aún es uno de los principales focos de venta de heroína. 6 de cada 10 aprehensiones que realiza la policía en este barrio son de esta droga. Los reporteros de A Fondo han sido testigos de la detención de uno de los principales narcotraficantes de la zona, que operaba desde un piso "guardería".

  • Cuatro detenidos por tráfico de drogas en el barrio de La Mina
  • Es conocido por ser el barrio de El Vaquilla y otros peligrosos delincuentes de los años 70. El entorno de "La Mina", en Barcelona, ha cambiado mucho desde entonces, pero aún es uno de los principales focos de venta de heroína. 6 de cada 10 aprehensiones que realiza la policía en este barrio son de esta droga. Los reporteros de A Fondo han sido testigos de la detención de uno de los principales narcotraficantes de la zona, que operaba desde un piso "guardería".
  • tráfico de drogas, heroína, piso guardería, Mossos de Esquadra
  • cuatro-detenidos-trafico-drogas-barrio-mina
Video: Erika Barreras/Almudena Cabrero

Erika Barreras/ Almudena Cabrero  |  Madrid  | Actualizado el 26/11/2012 a las 13:18 horas

La Mina. Barrio de la periferia de Barcelona. Los Mossos de Esquadra patrullan las calles para luchar contra el tráfico de drogas.

Durante meses, los Mossos siguen los movimientos de este joven. Estas imágenes recogen el momento en el que una presunta narcotraficante le pasa la droga para que la guarde en su piso. Es lo que se conoce como piso guardería.

25 agentes se preparan para su detención y entrada a la vivienda en busca de sustancias estupefacientes. Uno de los agentes que compone el operativo asegura que esta persona se dedica a guardar sustancia en su casa y después distribuirla a un total de 18 pisos para que allí se produzca la venta.

En el registro de la vivienda encuentran heroína de gran pureza que en el mercado de la droga hubiese alcanzado los 22.000 euros. De cada 10 aprehensiones que realiza la policía en este barrio 6 son de heroína.

El dueño del piso es detenido. Cumplía condena y en sus salidas de prisión aprovechaba para guardar la mercancía. Operaciones como ésta se realizan con frecuencia en el barrio de la Mina para limpiar las calles de droga.

Compartir en: