Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

Todos los especiales

Ir
A FONDO' HACE BALANCE

El carnet por puntos cumple cinco años

Se cumplen este mes cinco años de la entrada en vigor del carnet por puntos. El temor a perder el carnet y a incurrir en un delito penal han contribuido a un cambio de hábitos en la conducción de los españoles, como prueba el descenso del número de fallecidos en las carreteras. Los reporteros de 'A Fondo' nos lo cuentan.

  • El carnet por puntos cumple cinco años
  • Con ayuda de los reporteros de 'A Fondo', hacemos balance de los cinco años de entrada en vigor del carnet por puntos.
  • A fondo, carnet por puntos,
  • carnet-puntos-cumple-cinco-anos
Video: Redacción A Fondo

Redacción A Fondo  |  Madrid  | Actualizado el 13/07/2011 a las 18:16 horas

Desde que en julio de 2006 entrara en vigor el carnet por puntos, más de 100.000 conductores han perdido su permiso de conducir. Los reporteros de 'A Fondo' hacen balance de este tiempo.

El primero fue una semana después de que arrancara esta medida. Miguel Ángel Medina perdió su carnet por conducción temeraria y una tasa de alcoholemia alta.

Desde entonces, más de un millón de conductores han sido reincidentes al volante. Es el caso de Eusebio, condenado a dos años de cárcel por conducir bajo los efectos del alcohol.

El perfil de los infractores más sancionados es el de un varón de entre 25 y 34 años. Las causas principales de sanción son el alcohol, no llevar el cinturón, el uso del móvil y sobre todo el exceso de velocidad.

La pérdida de puntos agudizó la picaresca de los conductores. Algunos llegaron incluso a comprarlos a través de la red. Cinco años después, más de 20 millones de conductores mantienen intactos sus puntos. Aunque el mayor éxito de esta ley es que, desde que entró en vigor, la mortalidad en los accidentes de tráfico se ha reducido a más de la mitad.

Compartir en:
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas