Todos los especiales

Ir
A FONDO | EXPEDIENTES BRILLANTES QUE TRABAJAN DIARIAMENTE

Una buena nota en selectividad no garantiza un buen futuro profesional

¿Dónde están ahora los alumnos que hace años consiguieron las notas más altas de selectividad? A algunos les sirvió para estudiar la carrera de sus sueños, a otros para darse cuenta de que la nota no les garantizó el futuro deseado.

  • Una buena nota en selectividad no garantiza un buen futuro profesional
  • ¿Dónde están ahora los alumnos que hace años consiguieron las notas más altas de selectividad? A algunos les sirvió para estudiar la carrera de sus sueños, a otros para darse cuenta que la nota no les garantizó el futuro deseado.
  • Selectividad, jóvenes, notas, expediente, brillante
  • buena-nota-selectividad-garantiza-buen-futuro-profesional
Video: antena3.com

Redacción A FONDO  |  Madrid  | Actualizado el 04/06/2012 a las 21:57 horas

Entre aplausos y abrazos, Antonio era recibido hace tres años por sus compañeros y profesores. Su 9.92 en selectividad le auguraba un fututo prometedor. Hoy estudia tercero de Ingenieros de camino. Su expediente universitario continúa sin un borrón, todo con matrículas de honor. Sus notas no son fruto de la casualidad.

Raquel sacó una de las mejores notas de Zamora en el 2006. A pesar de sus calificaciones no encuentra trabajo de lo suyo. Cansada de esperar ha montado un bar.  José si ha conseguido trabajar de lo que estudió, Medicina.

Llegó a selectividad con una media de un 9.9 en bachillerato. Asegura que “si sacas buena nota se presupone que has hecho un esfuerzo y en ese momento te miden ese esfuerzo y el resultado es bueno, después si no te sigues esforzando no sirve para nada. Es una foto de un momento puntual” Una foto en la que estos días todos los estudiantes quieren salir, pero al alcance solo de unos pocos.

Compartir en: