Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

Todos los especiales

Ir
Las joyas, un valor seguro en tiempo de crisis

Aumentan las solicitudes de tasaciones de joyas y piedras preciosas

Saber el precio exacto de las joyas que tenemos en casa nos puede sacar de un apuro en los tiempos que corren. Se puede conseguir dinero rápido con ellas, pero antes de venderlas es conveniente hacer una tasación. Y los hay que se llevan una sorpresa al averiguar que esos pendientes heredados de la abuela valen una auténtica fortuna.

  • Aumentan las solicitudes de tasaciones de joyas y piedras preciosas
  • Vender las joyas de la familia es un buen recurso en tiempos difíciles. Se puede conseguir dinero rápido pero es fundamental hacer una buena tasación y no es fácil. Hay quien se lleva una sorpresa al averiguar que esos pendientes heredados de la abuela valen una auténtica fortuna.
  • A Fondo, tasaciones de joyas, crisis económica
  • aumentan-solicitudes-tasaciones-joyas-piedras-preciosas
Video: antena3.com

Gabriel Relaño / Salvador Díaz  |  Madrid  | Actualizado el 15/05/2012 a las 21:26 horas

Con la crisis la compra venta de joyas se ha incrementado; y con ella,  el número de tasaciones para saber el precio justo de mercado. Hay empresas dedicadas a la tasación de alhajas, sortijas, collares, y  diamantes que son analizados al microscopio: cualquier pequeña impureza en una gema puede devaluar el valor de la piedra.

También las estafas y fraudes han aumentado: todos los días entran en las empresas de tasación diamantes que no lo son, objetos de oro de peor calidad de la que dicen, y reproducciones de joyas que intentan ser vendidas como auténticas.

Aunque también algún propietario se ha llevado una sorpresa al llevar a tasar un objeto que creía sin valor. Están saliendo a la luz joyas históricas que han pertenecido a reyes y aristócratas y que hasta ahora permanecían en el fondo de algún joyero. Los expertos tasadores acuden a museos para averiguar la época, el fabricante e incluso el antiguo propietario de una joya histórica.

Fascinación por su brillo, por su valor sentimental, pero también por el económico: joyas que en los tiempos que corren,  están sacando a más de uno de un apuro.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana