Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

Todos los especiales

Ir
IMÁGENES EXCLUSIVAS

Así realizaba el clan de Los Cotoni "el timo del cambio"

Se les conoce como el clan de 'Los Cotoni' y es, según la Guardia Civil, una de las bandas familiares de delincuentes más organizadas. Solían utilizar a menores para desvalijar joyerías en apenas unos segundos. Los reporteros de A FONDO han tenido acceso a imágenes en exclusiva de sus métodos y el seguimiento al que fueron sometidos hasta su detención el pasado mes de agosto.

Así realizaba el clan de Los Cotoni “el timo del cambio” ver el video

Ángel Pinto/ Sonia Calvo-Fernández  |  Madrid  | Actualizado el 25/10/2012 a las 22:33 horas

Una mujer ha sido detenida por varios delitos de robo y estafa. Se le acusa de pertenecer a un grupo familiar de delincuentes. En su celda explica cómo realiza el llamado timo del cambio. Como por arte de magia, los billetes desaparecen en sus manos.

Durante un año la Guardia civil estuvo detrás de este clan conocido como 'Los Cotoni'. Un grupo compuesto por cerca de 30 personas. Ahora, ocho de ellas están en prisión y cuatro menores han pasado a disposición de la fiscalía.

En un estanco de Logroño dos de los integrantes intentan realizar el timo del cambio, pero el propietario se da cuenta y les echa de la tienda.

Una joven que lleva en brazos a un bebe, también está detenida. Se llama Rosario y ha sido grabada por las cámaras de seguridad en lugares donde "Los Cotoni" han actuado. Localizamos a su marido en su residencia de Ciudad Real y defiende su inocencia.

Pero la más habilidosa de 'Los Cotoni', es una niña de tan sólo 14 años. De una joyería se llevó 200.000 euros en joyas y 6.000 euros en metálico.

Siempre entra la última, ocultándose para no ser vista por los dependientes, y en un descuido, comenzar el robo. Siempre va acompañada por su madre. Los investigadores ya se han dadoo cuenta y la siguen porque ella es la que lleva el peso de los golpes.

A los detenidos se les imputa, por ahora, 25 robos en comercios, delitos de estafa y pertenencia a organización criminal.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana