Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

Todos los especiales

Ir
Exclusiva A Fondo

Así duplican los delincuentes las tarjetas de crédito

España es el país europeo con mayor circulación de tarjetas de crédito y, curiosamente, con menos falsificaciones. En los últimos seis años han sido detenidas más de 400 personas dedicadas a estos delitos.

Así duplican los delincuentes las tarjetas de crédito ver el video

Ángel Pinto/Jesús Sánchez  |  Madrid  | Actualizado el 04/10/2012 a las 18:37 horas

Este cajero ha sido manipulado para que, cuando un cliente introduzca su tarjeta, quede grabada la banda magnética y, con una cámara oculta, obtengan su número secreto.

Uno de los integrantes de la banda retira los dispositivos, después de varias pruebas de funcionamiento. La micro cámara estaba oculta en el techo y la grabación recoge cómo la mano del cliente teclea su número secreto. En ocasiones, durante meses son vigilados para poder llegar a su cuartel general.

En un registro encuentran todo lo necesario para clonar tarjetas y en el ordenador descubren un listado con la numeración de cientos de tarjetas que habían sido falsificadas. También una maquina utilizada para dar relieve a las tarjetas. Además, llegaron a crear un falso cajero, para superponerlo al original.

Sólo en los últimos seis años, los agentes especializados en delincuencia procedente de países del este han desarticulado 21 bandas y detenido a 400 personas, todas ellas de nacionalidad búlgara y rumana.

España es el país europeo con mayor número de tarjetas de crédito en circulación, superando los 80 millones. Todo un paraíso para los ladrones del dinero de plástico.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana