Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

Todos los especiales

Ir
A FONDO | PARRICIDAS

El año pasado, 19 menores murieron a manos de sus progenitores

Muchas veces, los padres utilizan a sus hijos para vengarse de su ex pareja. En otras ocasiones, matan a los niños para quitarse cargas y empezar una nueva vida.

El año pasado 19 menores murieron a manos de sus progenitores ver el video

Pablo Casal  |  Madrid  | Actualizado el 28/08/2012 a las 18:03 horas

Aunque no son delincuentes habituales, son capaces de cometer el peor de los crímenes: asesinar a sus propios hijos.  En los últimos dos años, 40 menores murieron a manos de sus padres.

El último caso es el del pasado mes de julio en Vecindario, Gran Canaria. Francisco Javier asestó tres puñaladas a su hijo de 11 años. Con el cadáver del pequeño en el coche, incendió el vehículo frente a la casa de su mujer. Se habían separado y la avisó para que fuera testigo de su venganza.

La parricida de Valladolid mató a sus dos hijos, María y Jairo, de 9 y 11 años. Les administró tranquilizantes y luego los asfixió.

La mayoría tienen un denominador común. Están en proceso de separación y matar a sus hijos supone un ataque directo a su pareja. Otros consideran a sus hijos una carga para comenzar una nueva vida.

Mónica mató a su hijo y escondió su cuerpo en una maleta. Ocultó el asesinato durante dos años, haciendo creer a su familia que el niño seguía vivo.

Francisca lloraba en el entierro de sus hijos justo antes de que la detuvieran por estrangularlos. Como en la mayoría de los casos, ella misma había denunciado los hechos.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana