Todos los especiales

Ir
Vivir del aire

Acompañamos a Horacio Llorens, tres veces campeón del mundo de parapente acrobático

Algunos sueñan con volar y otros, viven de ello... Son los profesionales del parapente, un deporte que dominan los españoles, sobre todo en su variedad más arriesgada: la acrobática. Les hemos acompañado en su trabajo: horas y horas en el aire para perfeccionar unas piruetas casi imposibles. Los riesgos son muchos; por eso siempre llevan no uno, sino dos paracaídas de seguridad.

  • Acompañamos a Horacio Llorens, tres veces campeón del mundo de parapente acrobático
  • Algunos sueñan con volar y otros, viven de ello...Son los profesionales del parapente...un deporte que dominan los españoles, sobre todo en su variedad más arriesgada: la acrobática. Les hemos acompañado en su trabajo: horas y horas en el aire para perfeccionar unas piruetas casi imposibles. Los riesgos son muchos, por eso siempre llevan, no uno, sino dos paracaídas de seguridad.
  • Parapente; aire; deporte; riesgo; pirineo; Horacio llorens
  • acompanamos-horacio-llorens-tres-veces-campeon-mundo-parapente-acrobatico
Video: Antena3.com

Sonia Calvo / Jesús Sánchez  |  Madrid  | Actualizado el 26/07/2012 a las 20:38 horas

Horacio Llorens ha sido tres veces campeón del mundo de parapente acrobático. Para estar siempre en lo más alto, pasa en el aire entre cuatro y cinco horas al día: "Cuando tenía 17 años me fui a Sudamérica a volar. Dejé el instituto y mi madre me dijo: '¿Tú que piensas?, ¿que vas a vivir del aire?' ...Y aquí estoy, viviendo del aire".

Lleva ya 13 años entrenando en invierno en Sudamerica y, en verano, en la zona del Pirineo leridano, Organya. Aquí llegan cada año lo mejores pilotos de todo el mundo…

Los españoles siempre ocupan los primeros puestos de las competiciones. Félix Rodríguez es uno de los pioneros, incluso ha inventado muchas de las piruetas que realizan. Ahora sigue practicando un deporte en el que cada entrenamiento entraña un riesgo: "Es mucho de superación interna. Mucho miedo, mucho coraje hay que meterle para poder hacer todas las maniobras... Lo más difícil es mantener la cabeza en su sitio y saber donde están los límites".

Siempre llevan dos paracaídas para protegerse de los posibles problemas, como cuerdas enredadas o golpes de viento. Hace sólo unos meses toda la prensa se hacía eco de su última aventura: había aterrizado sobre un volcán activo en Tanzania... y tuvo que pasar la noche sobre el cráter porque una nube le impedía despegar.

Son los gajes de un oficio que le ha permitido dar muchas vueltas... Algunas sobre sí mismo y otras sobrevolando prácticamente toda la Tierra.

Compartir en:
  • Foto de laurarizos

    #1 laurarizos Uaaaaauuuu esto si que es impresionante!!!

    26/07/2012 a las 22:03