Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
SANFERMINES 2012 | 11 DE JULIO

Fortes abre la puerta grande con una notable corrida de Fuente Ymbro

Noble y bien presentada corrida de Fuente Ymbro. A hombros Saúl Jiménez Fortes, en torero de Pamplona. César Jiménez, la clase. Rubén Pinar, seguro.

Jiménez Fortes sale a hombros en Pamplona Jiménez Fortes sale a hombros en Pamplona | Foto: EFE

Dionisio San Miguel  |  Madrid  | Actualizado el 11/07/2012 a las 22:53 horas

El primer toro de César Jiménez, noble de inicio, fue perdiendo boyantía conforme faltaba motor, aburrido por momentos el de Fuente Ymbro. Al final, faltó acople, y la faena bajó enteros. La disposición de Jiménez no fue suficiente para sujetar a un toro que acabó por rajarse. Este primero, sustituto del que se lesionó en el encierro no dejó triunfar al madrileño, que pinchó. Silencio.

El segundo, un jabonero de 640 kilos. Noble pero sin empuje, que también fue a menos. Rubén Pinar intentó alargar los muletazos pero no tuvo toro. Se puso muy cerca Pinar por el pitón izquierdo, pero el toro no podía. Estocada. Silencio.

Un toro con mucha cara, también, el tercero. Lo paró Saúl Jiménez Fortes no sin dificultad con el capote. Espectacular quite por gaoneras de Fortes. Cuatro a un toro que apretaba siempre. Réplica de Jiménez por chicuelinas. El toro salía suelto. Sacó un punto de genio y cabeceó, rebrincándose hasta que el malagueño lo embarcó en dos largas series por la derecha. Se confió el torero en uno de pecho y le tiró un derrote que afortunadamente solo rompió la taleguilla. Cogió la espada y mató por arriba. Una oreja y petición de la segunda para una faena importante, por encima del toro, con valor, y con cabeza también.

Boyante la embestida del cuarto, metiendo con clase la cabeza en el capote de César Jiménez. Ese toro se fue apagando, aunque hubo profundas series cuando le atacó el matador madrileño, muy seguro siempre. La faena, sobre todo por la derecha, tuvo empaque hasta que el de Fuente Ymbro comenzó a defenderse, por flojo. Estocada suelta y un punto atravesada de César Jiménez, que se despidió de Pamplona con una ovación.

El quinto, otro precioso ejemplar que no desentonó con sus hermanos. Casi seiscientos kilos, bien llevados. Algo reservón de salida. Manseó este penúltimo, saliendo suelto hacia las tablas en el segundo muletazo. Rubén Pinar se fajó con él, por abajo. El de Tobarra supo enganchar y embarcar a un toro que humilló cuando se la pusieron bien. Ligados muletazos contra las querencias del toro. Inteligente faena del torero de Albacete, que le sacó el buen fondo que llevaba el de Fuente Ymbro en terrenos de tablas. Marcó volapié Pinar con el toro para los adentros, donde sabía que le ayudaría, y mató de gran estocada. La faena de Pinar obtuvo el premio de una oreja.

Muy serio por delante el que cerraba plaza. Buen inicio por cercanías, y mejor aún en los medios con sitio. Humilló el toro. El final de faena de Fortes, vivido en un ¡ay!, fue un alarde de seguridad y valor, rumiándose la cogida. Otra estocada por derecho, que cayó baja e hizo guardia. Premio a la entrega de Fortes con una oreja para salir a hombros.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana