Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
EN UN RINCÓN DE TU CIUDAD

Los jardines de Monforte: vegetación y agua en pleno centro de la ciudad

Hoy, en un rincón de tu ciudad, paseamos por los Jardines de Monforte, abiertos al público como 'Jardín artístico nacional'. Doce mil metros cuadrados de vegetación para disfrutar.

  • Los jardines de Monforte, vegetación y agua en pleno centro de la ciudad
  • Hoy, en un rincón de tu ciudad, paseamos por los Jardines de Monforte, abiertos al público como 'Jardín artístico nacional'. Doce mil metros cuadrados de vegetación para disfrutar.
  • en un rincón de tu ciudad, rincón de Valencia, jardines de Monforte,
  • jardines-monforte-vegetacion-agua-pleno-centro-ciudad
Video: Carlos Villán, Diego Pérez

Carlos Villán, Diego Pérez  |  Valencia  | Actualizado el 22/06/2012 a las 09:10 horas

Perteneció al marqués de San Juan, y desde 1972 está abierto al público como 'Jardín Artístico Nacional'.

Hoy, en un rincón de tu ciudad, paseamos por los jardines de Monforte, el último jardín romántico de la ciudad de Valencia.

Doce mil metros cuadrados de vegetación para perderse por sus laberintos de setos, esconderse entre túneles de buganvillas o jugar con chorros de agua, tal y como hacían los nobles valencianos de la época en las tardes de verano.

La zona más antigua del jardín pertenece a la Valencia árabe del siglo XIII: buena prueba son todos los canales y fuentes de agua que refrescan el ambiente. Es increíble respirar esta paz en pleno centro de una ciudad.

Tras los árboles, surge el palacete del marqués de San Juan. Lo compró en 1872 por 80 reales. Aficionado al arte, compró los leones originales de las Cortes cuando los cambiaron por los actuales, más grandes, para verlos desde la ventana.

Hoy en día hace honor a su estructura romántica. En un edificio del jardín, el ayuntamiento de Valencia celebra bodas civiles los jueves y sábados.

Disfrutar de la sombra de sus centenarios magnolios, leer un libro al olor de los laureles o seguir las acequias hasta encontrar un imaginario palacio árabe. Todo esto y mucho  más se esconde tras los muros de los Jardines de Monforte.

Compartir en: