RINCÓN DE MURCIA

Águilas, el encanto de la costa murciana

Viajamos hasta Águilas, municipio de la Región de Murcia, gracias a la instantánea de una de sus maravillosas playas vírgenes que nos envía un internauta. En total, este municipio cuenta con 36 playas que se extienden a lo largo del Litoral Aguileño.

Playa de Águilas, en Murcia Playa de Águilas, en Murcia | Foto: Senderomar

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 11/09/2012 a las 09:04 horas

Águilas es un municipio español de la Región de Murcia. Está situado en la costa del mar Mediterráneo dentro de la Costa Cálida en el golfo de Mazarrón, en la comarca del Alto Guadalentín.

El municipio de Águilas se encuentra rodeado por una serie de cadenas montañosas que lo separan del valle del Guadalentín: el Lomo de Bas, la Sierra de la Carrasquilla y la Sierra de la Almenara, ésta última protegida como LIC y ZEPA debido a su gran valor ambiental.

También, se encuentra en el municipio el paisaje protegido de las Cuatro Calas en el límite de la Región de Murcia con Almería por la costa. Además, cuenta con parte del Parque Natural de Cabo Cope y Puntas de Calnegre, compartido con el término municipal de Lorca.

Águilas es conocida por sus carnavales declarados fiesta de Interés Turístico Nacional en el año 1997 y por sus 36 maravillosas playas que se extienden a lo largo del Litoral Aguileño.

Compartir en:
TU CLIP

Envíanos fotos del rincón favorito de tu ciudad

ENVIAR

Formulario de Envío

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas