Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
UN RINCÓN DE MADRID

Las Torres de la Pedriza

Ainoa Flores nos envía esta imagen de las Torres de la Pedriza, la más alta de las cuales, con 2.029 metros de altitud, constituye el punto más alto de toda La Pedriza.

Las Torres de la Pedriza Con 2.029 metros, son el punto más alto de la Pedriza y dominan todo el valle | Foto: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 07/03/2012 a las 11:11 horas

Estos riscos de granito se alzan en el extremo norte del Circo de la Pedriza Posterior y tienen unas formas peculiares gracias a la acción del viento y el agua. Coronan una pequeña cornisa montañosa con una longitud de unos 800 metros.

La Pedriza se ubica en la mitad este de la vertiente sur del cordal de Cuerda Larga, perteneciente a la Sierra de Guadarrama. Situada al norte del municipio de Manzanares el Real, forma parte del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, en una zona en la que abundan los matorrales mediterráneos, como la jara, y otros propios de la alta montaña, como el piorno. La fauna también es rica, especialmente en aves rapaces y reptiles.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana