Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

ESTRENO DE LA 2ª TEMPORADA

Hoy a las 22:30 horas, vuelve 'Velvet'
UN RINCÓN DE MADRID

Primavera en el Madrid más castizo

Nos trasladamos hasta el corazón madrileño para contemplar la fotografía que nos ha enviado Blanca González. En ella, podemos ver un primaveral cielo azul acompañado de unas bonitas flores que adornan la fuente de la Puerta del Sol.

La primavera en la Puerta del Sol La Real Casa de Correos en pleno corazón de Madrid. | Foto: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 15/03/2012 a las 12:21 horas

En la fotografía aparece la emblemática Real Casa de Correos de  la capital, con su torre del reloj que año tras año guía a miles de personas en la víspera del nuevo año. Es conocido por todos los españoles y es el edificio más antiguo de la plaza de la Puerta del Sol.

El edificio data de mediados del siglo XVIII, cuando España se regía bajo el reinado de Fernando VI. En 1847 pasó a ser el Ministerio de Gobernación y la torre se construyó diez años después y estaba pensada para albergar el reloj que hasta entonces estaba situado en la fachada de la iglesia del Buen Suceso, que también se encuentra en la Puerta del Sol. El reloj actual es fruto del relojero leonés, José Rodríguez Losada que donó al pueblo de Madrid el reloj en 1865.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana