Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
UN RICÓN DE MADRID

El Castillo de los Mendoza

Esta fotografía enviada por la internauta A. Guzmán nos muestra uno de los castillos mejor conservados de la peninsula, se encuentra en Mazanares del Real en la Comunidad de Madrid.

Castillo de los Mendoza Castillo situado en Manzanares el Real de Madrid | Foto: antena3.com

antena3.com  |  Madrid

En pleno Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, al pie de La Pedriza,  encontramos  Manzanares del Real un municipio de la Sierra Norte donde sumergirse de lleno en la naturaleza.

Esta localidad encontramos muchos puntos de interés en los que encontramos el Castillo de los Mendoza, una de las fortalezas medievales mejor conservadas de España, el Castillo Viejo, el Puente de la Cañada Real, la primera fábrica de papel continuo o el Museo Etnológico y Arqueológico de la localidad.

Este castillo es una importante muestra de la arquitectura militar castellana del siglo XV, su inicial vocación de fortaleza dejó paso a la de palacio residencial de una de las familias más linajudas de Castilla, desde la Edad Media: Los Mendoza.

Erigido sobre una ermita románico-mudéjar en honor a Santa María de la Nava, que data del siglo XIII, el palacio-fortaleza de los Mendoza es, de todas las fortalezas medievales existentes en España, la más conocida .Sus obras dieron comienzo en 1475.

Además podemos disfrutar de unas maravillosas vistas ya que se encuentra muy próximo el Embalse de Santillana, y la Pedriza.

Compartir en:
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana