Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
EN UN RINCÓN DE TU CIUDAD

Carril, un rincón de Galicia para disfrutar de la gastronomía y el paisaje

'En un rincón de tu ciudad' descubre hoy Carril, una localidad gallega donde encontramos evasión, buena comida y descanso.

  • Carril, un rincón de Galicia para disfrutar de la gastronomía y el paisaje
  • 'En un rincón de tu ciudad' descubre hoy Carril, una localidad gallega donde encontramos evasión, buena comida y descanso.
  • En un rincón de tu ciudad, Carril, Rincón de Galicia,
  • carril-rincon-galicia-disfrutar-gastronomia-paisaje
Video: Eva Vázquez Lima/Miguel Ángel Lago

Eva Vázquez Lima/Miguel Ángel Lago  |  Madrid  | Actualizado el 13/04/2012 a las 09:17 horas

Situado entre Catoira y Vilagarcía de Arousa, a orillas del mar, y con interminables paseos para perderse y encontrarse uno mismo. Buscamos la evasión, la buena comida y el descanso. Lo hemos encontrado aquí en este rincón de Galicia. Les invitamos a conocer Carril, 'en un rincón de tu ciudad'.

Comenzamos nuestro recorrido en el puerto. Antaño fue uno de los más importantes de Galicia por su condición de principal puerto mercantil de Santiago de Compostela. Esto motivó la construcción de la primera línea de tren entre Vilagarcía de Arousa y la capital gallega. Carril era la primera estación.

La actividad en el puerto continúa hoy. Entre esta localidad y la isla de Cortegada, que vemos enfrente, está uno de los criaderos de marisco más ricos de la Ría: berberechos, navajas...pero, sobre todo, almejas. Las de Carril gozan de prestigio internacional por su calidad. Los mariscadores se esfuerzan en cuidar la captura de un bivalvo que ha situado a este lugar en el mapa gastronómico.

Nadie puede irse de Carril sin contemplar de cerca el mar. Nos embarcamos para hacerlo. Lo primero que divisamos es la isla de Cortegada. Si la marea estuviese baja, podríamos ir caminando. La isla está muy valorada por investigadores y científicos, no sólo por sus ricos fondos marinos, sino por poseer el mayor bosque de laurel que existe en Europa.

Y tras disfrutar de gastronomía y paisaje, nada como un buen descanso. Elegimos un lugar donde no perdamos de vista la Ría. Les esperamos...

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana