Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
UN RINCON DE CÁCERES

Cáceres, tierra de conquistadores

Guillermo Rodríguez nos envía esta imágen del casco antiguo de la ciudad de Cáceres tomada desde lo alto de la iglesia de San Javier.

Cáceres Cáceres | Foto: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 11/04/2012 a las 08:51 horas

La imagen que Guillermo nos envía, nos traslada a la ciudad vieja de Cácerescapital de la provincia homónima en la comunidad autónoma de Extremadura.

Declara el Tercer Conjunto Monumental de Europa en 1968,  La "Ciudad Monumental de Cáceres" también fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco años después, en 1986; y no es de extrañar puesto que esta ciudad cuenta con un enorme y rico patrimonio histórico que se remonta a la época prehistórica.

Por las calles del casco histórico podemos contemplar una gran variedad de monumentos religiosos, así como palacios y casas nobles. Es el caso de la Iglesia de San Javier, la de San Mateo, el Convento de Santo Domingo o el Palacio de las Veletas.

Es también de merecida mención la gastronomía cacereña,  rica y variada, y su plato estrella; los ibéricos. En la ciudad podemos encontrar todo tipo de restaurantes por cualquier rincón donde disfrutar de esta cocina tradicional y de sus platos típicos como las Migas o la Caldereta extremeña.

Compartir en:
Borrar modulo y cambiarlo por Tu Clip. TITULO: Envíanos fotos del rincón favorito de tu ciudad PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana