Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
EN UN RINCÓN DE TU CIUDAD

El distrito de Gangnam, en Corea del Sur, cuna del famoso 'Gangnam Style'

Descubrimos hoy, en un rincón de tu ciudad, el distrito surcoreano que inspiró al rapero Psy para su famoso 'Gangnam Style'.

El distrito de Gangnam, en Corea del Sur, cuna del famoso Gangnam Style ver el video

Virginia Casado,  |  Distrito de Gangnam (Corea del Sur)  | Actualizado el 23/11/2012 a las 09:00 horas

Lo conocemos porque un rapero coreano, Psy, lo ha convertido en la canción del año. El 'Gangnam Style' triunfa en la red, pero...¿sabemos qué nos cuenta el cantante en su tema?-

Detrás de esa música pegadiza, se esconde una sátira a un distrito de Corea del Sur, a Gangnam, que hoy recorremos 'en un rincón de tu ciudad'. Las letras de Psy hablan de un nuevo modo de vida de la sociedad surcoreana basado en la ostentación y la superficialidad.

Todos los jóvenes surcoreanos quieren vivir en ese distrito. Es el más caro y exclusivo, y muchos lo comparan con Beverly Hills.

Por su elevada renta per cápita, el precio de un apartamento ronda el medio millón de euros. Es el barrio preferido de los ricos y famosos.

Sus bonitas avenidas cuentan con originales boutiques de grandes marcas de lujo. Por eso allí no hay espacio para billeteras vacías. Miles de surcoreanos acuden a diario a comprar, tomar un café o, simplemente, pasear para lucirse.

Gente guapa y a la última moda que sabe que Gangnam es la meca del lujo ostentoso. Pero tampoco les importa porque muchos van sólo a mostrar el dinero que tienen.

Hacerse operaciones de estética es otro de los objetivos con los que algunos van al distrito. Gangnam es el centro de las clínicas de cirugía, hay clínicas en cada esquina y anuncios hasta en el metro.

No importa si son las tres de la tarde o de la madrugada. Gangnam tiene vida las 24 horas del día.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana