Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
EN UN RINCÓN DE TU CIUDAD

El Palau Güell, una de las joyas de Gaudí

Hoy, en un rincón de tu ciudad, descubrimos el Palau Güell, un edificio con el sello de Gaudí. Es el único ejemplo de arquitectura doméstica que el genio acabó y que no ha sufrido modificaciones.

El Palau Güell, una de las joyas de Gaudí ver el video

Estel Llobet, Albert Izquierdo  |  Barcelona  | Actualizado el 05/10/2012 a las 09:59 horas

En un rincón de tu ciudad descubrimos hoy una joya arquitectónica de Barcelona. Al igual que la Sagrada Familila, la Casa Batlló y La Pedrera, lleva el sello de Gaudí.

Es el Palau Güell. Curiosamente, es mucho más desconocido para el público en general. Se trata del único ejemplo de arquitectura doméstica que el genio acabó y que no ha sufrido modificaciones.

Fue la residencia particular de la familia Güell, que amasó una enorme fortuna en Cuba.

El edificio se inauguró en 1888, coincidiendo con la Exposición Universal. La visitaron personajes ilustres como el rey Humberto I de Italia y el presidente de Estados Unidos Grover Cleveland.

Ahora, por diez euros, cualquiera puede pasear entre los rincones de esta joya del arquitecto catalán.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana