Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
UN RINCÓN DE CATALUÑA

El Monumento a Colón, uno de los iconos más característicos de Barcelona

Viajamos hasta Barcelona gracias a la instantánea que nos envía Miguel Ángel Gómez. En la imagen podemos apreciar el Monumento a Colón, una de las más famosas estatuas de la Ciudad Condal. Fue construido en homenaje al descubridor Cristobal Colón.

El Monumento a Colón, en Barcelona El Monumento a Colón, en Barcelona | Foto: Miguel Ángel Gómez

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 30/04/2012 a las 09:43 horas

El Monumento a Colón es una de las más famosas estatuas de la ciudad de Barcelona. Construida en homenaje al descubridor Cristóbal Colón, está erigida en la plaza del Portal de la Pau, punto de unión entre el sur de las Ramblas y el paseo de Colón, frente al puerto de Barcelona.

El monumento, de 60 mestros, fue construido como punto culminante de las obras de mejora del litoral de Barcelona efectuadas con motivo de la Exposición Universal de Barcelona de 1888. El gran impulsor de la construcción fue el alcalde de la Ciudad Condal, Francesc Rius i Taule.

Inaugurado el 1 de junio de 1888, en plena exposición, se convirtió enseguida en uno de los iconos más característicos de la ciudad. En el interior de la columna, hay un ascensor que permite subir hasta la semiesfera situada bajo los pies de la estatua, desde donde se divisa la ciudad.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana