Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

ESTRENO DE LA 2ª TEMPORADA

Hoy a las 22:30 horas, vuelve 'Velvet'
UN RINCÓN DE CATALUÑA

El modernista Palau de la Música de Barcelona, emblema cultural de la ciudad

Xavi Castro nos envía esta instantánea de uno de los más bellos ejemplos del modernismo catalán. Se trata del Palau de la Música, del arquitecto Lluís Domènech i Montaner. Este edificio es conocido por su fachada principal decorada con mosaicos.

 

Palau de la Música de Barcelona Palau de la Música de Barcelona | Foto: Palau de la Música de Barcelona

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 24/04/2012 a las 09:23 horas

El Palau de la Música de Barcelona es un auditorio de música, que fue proyectado por el arquitecto barcelonés Lluís Domènech i Montaner, uno de los máximos representantes del modernismo catalán. Este edificio es conocido por su fachada principal decorada con mosaicos.

La mayor concentración de elementos decorativos se encuentra en el escenario donde se pueden ver los famosos tubos del órgano del Palau, el mosaico del escudo de Cataluña y las dieciocho musas que llevan los instrumentos que son obra del escultor Eusebi Arnau. También, hay que destacar los conjuntos escultóricos realizados por el famoso escultor Pablo Gargallo.

La construcción del Palau de la Musica se llevó a cabo entre los años 1905 y 1908, con soluciones en la estructura muy avanzadas con la aplicación de grandes muros de cristal y la integración de todas las artes, escultura, mosaicos, vitrales y forja.

El edificio, sede central del 'Orfeón Catalán', fundado en 1891 por Lluís Millet y Amadeo Vives, fue sufragado por industriales y financieros catalanes, ilustrados y amantes de la música, estamento que sesenta años antes ya había financiado el teatro de ópera y ballet Gran Teatro del Liceo.

En 1997 la Unesco incluyó el edificio en su relación del Patrimonio de la Humanidad.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana