Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
Un rincón de Segovia

Segovia desde las alturas

Blanca Gonzalez nos envia esta espectacular instantánea nocturna de una de las construcciones más importantes y significativas de nuestro país, el acueducto de Segovia, en pleno corazón de la ciudad castellana.

Acueducto de Segovia Vista nocturna del acueducto de Segovia | Foto: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 15/03/2012 a las 12:19 horas

Nos trasladamos a Segovia, en pleno corazón de la Península. Se trata de una de las ciudades con mayor riqueza cultural de España. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la la Unesco en 1985, Segovia cuenta con miles de años de historia que hacen de ella un lugar de obligada visita.

Uno de los actractivos de esta ciudad, es su acueducto,`El acueducto de Segovia´, la obra de ingeniería civil romana más importante de España que los romanos dejaron construida durante su vasto imperio. Con una longitud de 818 metros, el acueducto consta de más de 170 arcos y su parte más alta alcanza los 29 metros.

Localizado en pleno centro de la ciudad, en la popular plaza del Azoguejo, su construcción se sitúa entre finales del siglo I y principios del siglo II d.C y según la leyenda fue atribuida al diablo. La realidad es que se construyó con el propósito de conducir hasta Segovia el agua de la Sierra para abastecer a sus habitantes, aunque en la actualidad tenga una mera utilidad ornamental.

 

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana