Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
EN UN RINCÓN DE TU CIUDAD

La Ribera del Duero, vista desde el aire

Hoy, en un rincón de tu ciudad, cogemos un globo para sobrevolar una tierra vinícola por excelencia: la Ribera del Duero.

La Ribera del Duero, vista desde el aire ver el video

Susana Ahijado, David Sanz  |  Valladolid  | Actualizado el 02/11/2012 a las 10:23 horas

Hoy, en un rincón de tu ciudad, obrevolamos en globo una de las zonas más conocidas de la provincia de Valladolid. Tierra seca, en apariencia poco fértil, pero que precisamente por sus propiedades arenosas es la más idónea para el cultivo de la uva.

La Ribera del Duero como denominación de origen transcurre entre las provincias de Burgos, Segovia, Soria, Valladolid...kilómetros y kilómetros de matas verdes capaces de unir más de cien pueblos con el mismo interés: la producción de unos caldos tintos y rosados con cuerpo y personalidad.

En el siglo XIII comienzan a excavarse las primeras bodegas en las cercanías del Duero. El vino es ya, entonces, el motor económico de la zona.

Tierra de contrastes: el frío extremo en invierno y el calor sofocante del verano maduran y dotan a la uva de los azúcares y valores adecuados.

Antes del inicio de las heladas otoñales, comienza la vendimia: época de gran trasiego y actividad que apenas dura veinte días.

Pero en la Ribera del Duero la vida se encuentra en cualquier época del año y en cualquiera de sus municipios. Para comprobarlo desde tierra o desde el aire, y contemplar la amplia paleta de colores que despliega a nuestros pies.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana