Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
UN RINCÓN DE VALLADOLID

Deléitate con la historia iscariense

Una internauta iscariense, Rocío, nos envía esta preciosa imagen del Castillo de Íscar, de la época de Alfonso XI, desde cuyo mirador se pueden contemplar las preciosas vistas de este municipio situado en el extremo entre Valladolid y Segovia.

El Castillo de Íscar El Castillo de Íscar | Foto: antena3.com

antena3.com  |  Íscar (Valladolid)  | Actualizado el 27/09/2011 a las 13:11 horas

Íscar es un pequeño municipio de Valladolid que limita con Segovia cuya naturaleza está colmada de pinares, por ello pertenece a la Tierra de Pinares. Sus vistas desde el Castillo son algo maravilloso puesto que permite una perspectiva muy singular de todo el pueblo.

Además del Castillo, cuya visita es muy recomendable para todo aquel al que le guste la historia, Íscar es un municipio con muchos sitios interesantes que visitar. Así, la Iglesia de Santa María, declarada Monumento Nacional; la Iglesia de San Miguel, de estilo románico; y la Ermita del Humilladero, del siglo XVI; son los vestigios que la historia ha dejado en este municipio vallisoletano.

Conocidas son sus fiestas patronales y su pasión por los toros. Se celebran el primer fin de semana de agosto y tienen como preámbulo la coronación de las Reinas de las Fiestas y el Concurso de Cortes.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana