Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
UN RINCÓN DE CASTILLA Y LEÓN

Bello atardecer castellano en Tordesillas

Un internauta nos envía una bella instantánea del río Duero, en Tordesillas. Esta localidad vallisoletana está situada a 28 kilómetros al suroeste de la capital. Descubre con nosotros este bello municipio.

Bello atardecer en Tordesillas Bello atardecer en Tordesillas | Foto: Agencias

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 23/01/2012 a las 09:21 horas

Tordesillas es un municipio de la provincia de Valladolid que ostenta los títulos de "Muy ilustre, antigua, coronada, leal y nobilísima villa". Descubrimos esta localidad gracias a un internauta que nos ha enviado una bella imagen del río Duero a su paso por dicha villa donde los Reyes Católicos, Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón, pasaron largas temporadas durante su reinado.

Tordesillas todavía conserva algunos vestigios de muralla de piedra y ladrillo que rodeaba esta población. Tiene un puente medieval, en piedra de sillería con diez ojos de arco apuntado y tajamares en los pilares. En su origen, este puente tenía un castillo de defensa construido a un tercio de la entrada.

Entre sus principales monumentos destacan La Plaza Mayor, Monasterio de Santa Clara, la iglesia San Antolín y las casas del Tratado.

Las fiestas patronales se celebran a mediados de septiembre, en honor a la Virgen de la Peña y, durante la festividad, tienen lugar el tradicional desfile de faroles y el torneo del Toro de la Vega, que junto a la Semana Santa, están declarados de Interés Turístico Regional.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana