Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
UN RINCÓN DE CASTILLA Y LEÓN

El acueducto romano de Segovia

Ester Garcés Subías nos envía esta vista de Segovia en la que destaca su famoso acueducto, uno de los monumentos romanos más significativos y mejor conservados de la península Ibérica.

El acueducto de Segovia El acueducto recorre más de 15 kilómetros hasta llegar a la ciudad | Foto: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 04/02/2012 a las 09:49 horas

El acueducto conduce las aguas del manantial de la Fuenfría, situado en la sierra cercana a 17 kilómetros de la ciudad. En la parte más profunda mide 28 metros y tiene dos órdenes de arcos que se sostienen con pilares. En total tiene 162 arcos.

Se trata del monumento más importante de la ciudad, y se ha mantenido en activo a través de los siglos: hasta casi nuestros días proveía de agua a la ciudad de Segovia, y más concretamente a su Alcázar.

En los últimos años ha sufrido un patente deterioro debido principalmente a la contaminación medioambiental y a los propios procesos de erosión del granito. En 1992 los coches dejaron de pasar por debajo de los arcos del acueducto. Con todo, sigue expuesto a la contaminación ya que se sigue circulando a escasos metros de él.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana