EN UN RINCÓN DE TU CIUDAD

Los Jardines de la Victoria, uno de los rincones emblemáticos de Tenerife

Nada tienen que ver con un parque al uso. Repletos de historia y belleza natural, en un entorno de señorío, los jardines de La Victoria en el municipio tinerfeño de La Orotava nos invitan a recorrer entre fuentes y flores uno de los rincones más emblemáticos de la isla.

  • Los Jardines de la Victoria, uno de los rincones emblemáticos de Tenerife
  • Nada tienen que ver con un parque al uso. Repletos de historia y belleza natural, en un entorno de señorío, los jardines de La Victoria en el municipio tinerfeño de La Orotava nos invitan a recorrer entre fuentes y flores uno de los rincones más emblemáticos de la isla.
  • En un rincón de tu ciudad, rincón de Canarias, Jardines de la Victoria,
  • jardines-victoria-uno-rincones-emblematicos-tenerife
Video: Fran Peraza/Carlos Ambrosoli

Fran Peraza/Carlos Ambrosoli  |  La Orotava (Tenerife)  | Actualizado el 21/09/2012 a las 10:31 horas

Descubrimos uno de los rincones más emblemáticos de La Orotava, en Tenerife.

Estamos en los jardinesde la  Victoria o del marquesado de la Quinta Roja. Los jardines tienen siete terrazas escalonadas adornadas por fuentes plantas y caminos y en su punto más alto un mausoleo de mármol blanco construido para don Diego Ponte del Castillo, marqués de la Quinta Roja.

Se levantó en este lugar en 1882, según los historiadores. Don Diego pertenecía a la logia masónica de Taoro, precisamente por eso se le negó una tumba en el cementerio de la villa. Su madre, como desagravio, construyó este mausoleo para él.

Justo al lado de los jardines se encuentra una de las casas más emblemáticas de la villa. Fue construida en 1925 y desde los años 70 es sede de la sociedad Liceo de Taoro. Hoy es uno de los lugares más visitados de La Orotava. Cientos de visitantes se pasean por sus caminos disfrutando del olor de las flores y de unas vistas que muestran el casco histórico de la villa.

Compartir en: