EN UN RINCÓN DE TU CIUDAD

La Finca de Osorio, en Gran Canaria: historia, naturaleza... y leyendas

La Finca de Osorio, en Teror, Gran Canaria, es hoy el escenario escogido en un rincón de tu ciudad. Un paraje en el que comparten espacio la naturaleza, la historia y la leyenda.

  • La Finca Osorio, en Canarias: naturaleza, historia...y leyendas
  • La Finca Osorio, en Teror, Gran Canaria, es hoy el escenario escogido en un rincón de tu ciudad. Un paraje en el que comparten espacio la naturaleza, la historia y la leyenda.
  • en un rincon de tu ciudad, finca osorio,
  • finca-osorio-canarias-naturaleza-historiay-leyendas
Video: Laura Cambil, Alexis Pulido

Laura Cambil, Alexis Pulido  |  Gran Canaria  | Actualizado el 29/07/2011 a las 10:51 horas

En un rincón de tu ciudad, visitamos hoy un paraje en el que la naturaleza, la historia y la leyenda comparten espacio: La Finca de Osorio, en Teror (Gran Canaria).

Hoy está convertida en un lugar de recreo y de estudio de la naturaleza. En su día fue un conjunto de terrenos explotados en régimen de mayorazgo.

La casa principal de la Finca es conocida hoy como 'El Aula de la Naturaleza'. Sus completas instalaciones son perfectas para actividades de convivencia y de educación ambiental.

En sus más de 200 hectáreas no sólo encontramos la más variada fauna. Aquí, además, aún perviven los restos del que fuera el antiguo bosque Doramas, un hermoso bosque de laurisilva, en el que el tiempo parece haberse detenido.

Osorio nos invita, además, al relax, con excursiones y caminatas por sus múltiples veredas. Nos reta también a subir al pico de Osorio, de 969 metros de altura, a perdernos por el bosque de castaños -algunos de ellos de más de cien años- o por el bello jardín del albergue.

Y no nos podemos marchar sin descubrirles uno de los secretos mejor guardados de este lugar: el Patio de las Brujas. Se cuenta que ahí se llevaban a cabo rituales de brujería entre los siglos XVI y XVII. Aún hoy, numerosos excursionistas aseguran haber visto entre los árboles duendes y procesiones de hadas.

Ya sea por sus historias, o por el encanto de sus rutas, la Finca de Osorio es, sin duda, uno de los rincones con más magia de Canarias.

Compartir en:
  • Foto de anónimo

    #3 anónimo como se llama la cancion de el video ?

    11/10/2011 a las 00:10
  • Foto de anónimo

    #2 anónimo El vídeo está muy bien pero en la la edición del vídeo audio a la chica apenas se le oye hacia el final. La música se escucha muy alta y casi no se le oye a ella. Si se pudiese corregir quedaría perfecto. El resto muy bien. Saludos

    17/08/2011 a las 11:50
  • Foto de anónimo

    #1 anónimo k recuerdoss cuantas excursione con el colegio y dias preciososs!!! poco sitios como este...arriba gran canaria teror y el chorizo!!!

    29/07/2011 a las 19:37
TU CLIP

Envíanos fotos y vídeos enseñándonos el rincón favorito de tu ciudad

ENVIAR

Formulario de Envío

PUBLICIDAD