Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
EN UN RINCÓN DE TU CIUDAD

Bruselas, de plato en plato

En un rincón de tu ciudad recorre hoy Bruselas, la capital de Europa. A lo largo de sus calles nos vamos encontrando con recorridos temáticos y con una oferta gastronómica que sorprende.

Bruselas, de plato en plato ver el video
Video: María Bayón, Joako Perteguer

María Bayón, Joako Perteguer  |  Bruselas  | Actualizado el 10/12/2012 a las 13:00 horas

A primera vista la capital de Europa parece una ciudad deshilachada y caótica, pero nada más lejos de la realidad. En los últimos diez años, la ciudad ha cambiado mucho y a mejor, y hoy por hoy es un enclave cosmopolita y vanguardista dónde hay diversión para todos los gustos. Sólo hay que saber buscarla. Porque hay muchas Bruselas dentro de Bruselas. Hoy la recorremos 'en un rincón de tu ciudad'.

Aparte de los sospechosos habituales, léase, la Grand Place, el Manneken Pis y la Calle Bourges –famosa por sus muchos restaurantes de mejillones y patatas fritas-la mejor manera de hacerse con Bruselas es imaginar que estamos ante una muñeca rusa, y que cada muñeca desvela un aspecto de la ciudad nuevo.

Un paseo por las galerías de arte del Sablon y sus nutridos mercadillos es una delicia. O un café en una terraza de la Place du Jeu de Balle, en pleno centro del antaño beligerante y obrero barrio de Marolles, es perfecto para entender de dónde le viene la belleza étnica a la capital de Europa.

Los amantes del arte no pueden perderse una visita al Monte de las Artes, dónde entre otros, se encuentra el flamante Museo Magritte.

Sus recorridos temáticos son muchos y están perfectamente organizados.

El itinerario de Tintin rinde homenaje al singular periodista del llamado noveno arte y obliga a visitar el tremendamente bien surtido Museo del Cómic.

La ruta por los Cafés Modernistas con el mítico La Fleur en Papier Doré a la cabeza nos hará profundizar en el universo personal de los muchos artistas enamorados de Bruselas.

Además existe un itinerario para los amantes del jazz, para los viajeros gourmets, para los más fashionistas, para los amantes de las gangas…son muchos.

Elige el tuyo y disfruta de la ciudad.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana