Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

ESTA NOCHE A LAS 22:30 HORAS

'Vive Cantando' en Antena 3
UN RINCÓN DE MENORCA

La fortaleza de Mahón

Cuando uno piensa en un paisaje rocoso, no se imagina que pueda ser tan bello. Esta vista pertenece a la entrada de La Mola o Fortaleza de Isabel II, quien la mandó construir a mediados del siglo XIX. Se trata de un complejo militar situado en Mahón (Menorca) y está protegida por el Castillo de San Felipe.Su construcción comenzó en el año 1849 y finalizó en 1875 soportando una renovación en 1896.

Entrada de la Mola, en Mahón Entrada de la Mola, en Mahón | Foto: antena3.com

antena3.com  |  Mahón (Menorca)  | Actualizado el 11/09/2012 a las 17:58 horas

Mahón es una de las ciudades más grandes de Menorca. Mahón se halla localizado sobre un puerto natural del Mediterráneo occidental. Fue fundado por uno de los generales cartagineses y hermano de Aníbal, Magón, por lo que los romanos, una vez que la anexionaron, la llamaron Portus Magonis.

Los valores monumentales, naturales y paisajísticos que ofrece el recinto de La Mola, permiten disfrutar de la visita en tres aspectos muy singulares: del monumento histórico que es la Fortaleza; del entorno natural en el que se construyó, que es uno de sus principales valores. La Mola ha sido declarada zona ZEPA (Zona Especial para la Protección de Aves) y LIC (Lugar de Interés Comunitario), para garantizar su protección. Y las increíbles vistas panorámicas que se obtienen desde la península.

Compartir en:
Borrar modulo y cambiarlo por Tu Clip. TITULO: Envíanos fotos del rincón favorito de tu ciudad PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana