Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
UN RINCÓN DE MENORCA

La fortaleza de Mahón

Cuando uno piensa en un paisaje rocoso, no se imagina que pueda ser tan bello. Esta vista pertenece a la entrada de La Mola o Fortaleza de Isabel II, quien la mandó construir a mediados del siglo XIX. Se trata de un complejo militar situado en Mahón (Menorca) y está protegida por el Castillo de San Felipe.Su construcción comenzó en el año 1849 y finalizó en 1875 soportando una renovación en 1896.

Entrada de la Mola, en Mahón Entrada de la Mola, en Mahón | Foto: antena3.com

antena3.com  |  Mahón (Menorca)  | Actualizado el 11/09/2012 a las 17:58 horas

Mahón es una de las ciudades más grandes de Menorca. Mahón se halla localizado sobre un puerto natural del Mediterráneo occidental. Fue fundado por uno de los generales cartagineses y hermano de Aníbal, Magón, por lo que los romanos, una vez que la anexionaron, la llamaron Portus Magonis.

Los valores monumentales, naturales y paisajísticos que ofrece el recinto de La Mola, permiten disfrutar de la visita en tres aspectos muy singulares: del monumento histórico que es la Fortaleza; del entorno natural en el que se construyó, que es uno de sus principales valores. La Mola ha sido declarada zona ZEPA (Zona Especial para la Protección de Aves) y LIC (Lugar de Interés Comunitario), para garantizar su protección. Y las increíbles vistas panorámicas que se obtienen desde la península.

Compartir en:
Borrar modulo y cambiarlo por Tu Clip. TITULO: Envíanos fotos del rincón favorito de tu ciudad PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana