Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
UN RINCÓN DE ARAGÓN

El puente sobre el río Estós

Paula Germán nos manda esta instantánea del valle de Estós, uno de los pocos que aún permanecen vírgenes en el Pirineo. La única construcción habitada es el Refugio de Estós, que proporciona cobijo a los miles de montañeros que cada año visitan el valle.

El puente sobre el río Estós Un improvisado puente de madera sirve para acceder al refugio de Estós | Foto: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 15/11/2011 a las 12:44 horas

Además, encontramos numerosas cabañas de pastores a lo largo del camino, entre las que destaca la 'Cabaña del Turmo', inmortalizada por Celtas Cortos en su mítica '20 de abril'.

Punto de partida ideal para ascender al Posets (segundo mayor pico del Pirineo con 3.375 m), el valle, ubicado al oeste de Benasque, ya es por sí mismo destino de muchas excursiones.

Cubierto de nieve durante gran parte del año, desde el año 1994 forma parte del Parque Natural de Posets-Maladeta por sus importantes valores ecológicos, y su rica fauna y vegetación.

El fondo del valle es recorrido por el río Estós, al que afluyen numerosos barrancos y torrentes procedentes de los numerosos 'ibones' (lagos de origen glaciar), de las nieves perpetuas y de algunos de los glaciares más meridionales de Europa.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana